martes, 26 de septiembre de 2023

EXCURSIÓN A SAN SEBASTIÁN

El buen tiempo había llegado a Pamplona y era momento de retomar las excursiones que antes de pandemia solíamos hacer. El jueves 8 de junio todas y todos nos levantamos nerviosos porque nos íbamos a Donosti de excursión después de tanto tiempo.

 A las 10:30h nos vino a recoger en el aparcamiento de Xabier un autobús de la compañía Fonseca y de ahí fuimos directos a San Sebastián.

 Destacar que el tiempo nos acompañó durante todo el día, la mañana estuvo nublada y con brisa marina y por la tarde salió el sol y llegamos a tener 35ºC 


  de temperatura.

 Al llegar a la cuidad guipuzcoana, fuimos a Ondarreta, donde pudimos almorzar y dar un paseo al lado de la playa.

 Al medio día, en la hora del vermut, tomamos unos refrescos en un chiringuito de la playa que, aunque fue un poco caro, disfrutamos cada gota y cada minuto de ese momento inolvidable.

 Después nos dirigimos a comer al restaurante de la Asociación de jubilados del antiguo. El menú consistió en vainas con patatas o ensaladilla rusa, pimientos rellenos de bacalao o albóndigas con patatas fritas, para postre había helado, pastel de caramelo, yogurt o fruta y café. Queremos destacar que todos los platos eran caseros y estaban buenísimos, y la buena atención que recibimos, volveríamos a repetir la misma experiencia.

En la sobremesa algunos nos lanzamos a cantar, y como no podía ser de otra forma, terminamos con la canción de San Fermín. El resto de comensales del restaurante fueron muy agradables, incluso una señora le regaló un collar a uno de nuestros compañeros.

 

Sobre las 16:00h salimos del restaurante a dar un paseo viendo el mar. Como hacía tanto calor, utilizamos los paraguas que habíamos llevado por si llovía como sombrillas.

 En la playa, hubo algunos compañeros que aprovecharon a meter los pies en el agua del mar, y también coger arena.

 Continuamos el paseo hasta el autobús, que ya nos estaba esperando para regresar a Pamplona. Esta vez, a mitad de camino, paramos en Pagozelai, donde pudimos merendar e ir al baño.

 El viaje en el autobús fue muy animado, no faltaron canciones ni risas, por lo que se nos hizo muy agradable. Sobre las 20:00h llegamos a la residencia, y cada uno nos fuimos a nuestras respectivas unidades.

 La valoración del día fue muy positiva y esperamos volver a hacer otra excursión semejante pronto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario