martes, 14 de enero de 2020

EXCURSION A ZUMAIA



El 29 de agosto, sobre las 10:15 quedamos en la puerta principal rumbo a Zumaia.
En principio íbamos a ir otro día pero por las previsiones meteorológicas decidimos postergar la excursión.
El autobús llegó poco después que nosotros, nos subimos y partimos sobre las 10:30.
Llegado el momento paramos en Pagozelai a almorzar, llevábamos bocadillos de tortilla de patata y nos los comimos en una zona verde próxima al bar.
Continuamos viaje ya hasta Zumaia. Una vez allí nos bajamos cerca de la playa. Algunos se quitaron los zapatos y los calcetines, se remangaron los pantalones y se metieron en el mar, otros optaron por verles desde el paseo. Había un mirador encima del restaurante desde el que se divisaba el mar. Había una heladería cerca del mirador y el más goloso se comió un helado de limón.
Sobre las 14:00 fuimos a comer, comimos platos combinados y ensalada de gulas, algunos repetimos.
Después de comer tomamos café y echamos un cigarrillo los que fumamos.
A eso de las 16:00 subimos una cuesta prominente (alguno pensaba que no llegaba arriba) hasta localizar la Ermita de San Telmo, donde se casaron los protagonistas de la película “8 apellidos vascos”, al borde de un acantilado. La ermita estaba cerrada y no pudimos verla por dentro, pero había una mirilla y vimos que dentro había un barco.
Bajamos al pueblo y estuvimos un ratillo en una plaza en la que no había mucha gente, después fuimos a una cafetería y tomamos café.
Después del café vimos una garita, el que quiso tomo algo y de ahí al autobús.
A la vuelta volvimos a parar en Pagozelai a cenar, esta vez nos metimos dentro del bar, lo invadimos. Cenamos bocatas y volvimos al centro. Por el camino cantaron canciones.
Sobre las 21:00 llegamos, disfrutamos del día y nos hizo buen tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario