martes, 14 de enero de 2020

VISITA AL CONDESTABLE CARTELERO Y A LA TOMBOLA


En víspera de San Fermines hicimos la visita habitual a la tómbola de Cáritas a probar suerte y a colaborar por una buena causa. A Koldo le tocó un termómetro. También tocaban puntos que si los acumulabas podías elegir un premio o vales para diferentes sorteos.
Antes de ir a la tómbola nos pasamos por Condestable para ver los carteles de San Fermín, que se han trasladado hace unos años a un nuevo lugar, porque antes se localizaban en el museo de Navarra.
Paseamos por los distintos pisos viendo los carteles finalistas, el cartel ganador, que era figurativo, se encontraba apartado de los demás en el primer piso.
Además de los carteles, también había fotografías de personajes típicos de la ciudad, como pueden ser Hemingway, el creador de la fiesta de San Fermines, las comparsas de diferentes épocas, personas vestidas de pamplonica, fotos de la plaza del castillo antiguamente, con árboles y aparcamientos para tráfico rodado…
Algunos de los carteles que más nos gustaron fueron el de la pamplonesa y el que quedó campeón.
Fue una sorpresa que ganara un cartel tan figurativo porque últimamente los carteles ganadores eran más simbólicos y abstractos.
Antes de volver, fuimos a tomar algo a un bar que esta al principio de la estafeta.
Cogimos la villavesa sobre las 10.00 h y volvimos para las 13.15 h
A unos nos gustó mucho y volveríamos el año que viene, a otros nos pareció regular porque nos resulta repetitivo al haber ido otros años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario