miércoles, 17 de julio de 2019

Salida 175 Aniversario de la Guardia Civil


El pasado 6 de mayo fuimos invitados a la exhibición que celebró la guardia civil en la plaza de toros de Pamplona para conmemorar el 175 aniversario de la fundación del Benemérito Instituto.

Empezaron los actos con el himno nacional y finalizaron la exhibición con el himno de la guardia civil.

Presentaron la labor que realizan los perros destacando la búsqueda de explosivos, que una vez localizado fue detonado en una explosión controlada por un robot llamado Miura, que llega al lugar donde está la caja de explosivos y dispara para destruirlo. Después acude un agente vestido con un traje de protección especial (pesa 40 Kg) y recoge la bomba. Si el traje se incendiara tiene unas anillas de las que tirando el agente se liberaría completamente del traje.

También realizó exhibición el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), haciendo maniobras con la moto de campo.

Además presentaron los equipos de tráfico, coches y motos incluidas.

Realizaron un simulacro de rescate que al incluir el intento de bajar el helicóptero a la plaza de toros se convirtió en una tormenta de arena como las del desierto.

Finalizaron la exhibición con el escuadrón de caballería de la guardia civil. Como abanderados tenían 2 jinetes y los otros 16 realizaron la exhibición al ritmo del pasodoble “Suspiros de España”.

La vuelta al centro fue sobre las 12:30 lo que nos permitió darnos una ducha antes de comer para borrar los restos de la tormenta de arena



No hay comentarios:

Publicar un comentario