miércoles, 17 de julio de 2019

Salida al Museo de Navarra


El 27 de marzo, miércoles, tuvo lugar la visita al Museo de Navarra, que está cerca de la cuesta de Santo Domingo, a la que acudimos algunos de nosotros. Casi todos los demás ya lo conocíamos, pero previamente a su reforma.

El guía era un voluntario que se llamaba Lucas, que era quien daba la explicación sobre la Hispania Romana.

Lo que pudimos ver en primer lugar fue el famoso mosaico del “Ramalete”, de la zona de Tudela. Vimos la “Arqueta de Leyre”, que está hecha con marfil y es el objeto más famoso de la colección.

También había una maqueta de un acueducto romano, cerámica romana, vasijas, lápidas funerarias…, todo ello en la primera planta.

Como no nos daba tiempo, fuimos directos a la tercera planta, donde había cuadros de Goya. Entre ellos, el “Marqués de San Adrián”, asegurado en 40 millones de euros. Eso viene muy bien si se repite el intento de robo de hace años, cuando entraron para llevarse cuadros y la policía les cogió in fraganti antes de que lo consiguieran.

Al terminar, fuimos a tomar el aperitivo a la plaza del Castillo, en el café Iruña, que nos pareció muy caro: ¡por una coca-cola y un pincho, 4’80€, para que os hagáis una idea!

Recomendamos la visita al museo a todo aquél que venga de fuera, y nosotros tendremos que volver para terminar la visita y disfrutar de la segunda y cuarta plantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario