miércoles, 17 de julio de 2019

Salida al Huerto Comunitario Piparrika


El martes 7 de mayo fuimos a visitar el huerto comunitario “piparrika”; sobre las 11 de la mañana nos recibió Lorea, la guía que nos estuvo acompañando durante la visita.

En primer lugar nos estuvo explicando la zona y el porqué de los bancales, donde tenían plantadas habas, lechugas, cogollos, acelgas, borrajas y rabanetas entre otros.

Los bancales están a unos 50 cm del suelo porque al huerto acude a colaborar personas mayores y con discapacidad y de esta manera se facilita el acceso a todas y todos.

A diferencia de otros huertos, el objetivo principal de este es facilitar una zona de esparcimiento a la comunidad.

Además de la zona con huerto contaban con jardines verticales, con cultivo de plantas aromáticas, otras flores y fresas, cuentan también con parque infantil y una zona de intercambio de libros / biblioteca con novelas entre otras muchas lecturas.

A futuro tienen intención de autoabastecerse en el huerto, para ello ya han puesto en marcha un pequeño invernadero que hace las veces de semillero.

Las tareas a realizar en el huerto se reparten voluntariamente y se dejan recogidas en una pizarra con el fin de no anegar o dejar secar las plantas.

Por último, la recogida del producto se hace en función de interés, necesidad, gustos bien para llevar a casa o para disfrutar en comunidad. El otro responsable que nos acompañó en la visita, Víctor, se ofreció voluntario para bajar a ayudarnos el día que plantáramos nuestro huerto aunque llegada la fecha no pudo mantener su ofrecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario